martes, 8 de diciembre de 2009

Mariangeles El vidrio!

El vidriO

El vidrio es una sustancia amorfa, ni sólida ni líquida, que puede ser fabricada del sílice, y fundida a altas temperaturas, con agregado de boratos y fosfatos; o encontrarse en la naturaleza, la obsidiana, un material volcánico, o en las tectitas.
Puede ser transparente, traslúcido u opaco

.
TRANSPARENTE



OPACO



TRANSLUCIDO

La mayoría de los vidrios están realizados a partir de la arena (o sílice) a la que se le mezclan óxidos de sodio y calcio, y se calienta a gran temperatura en horno. posteriormente es enfriado y se solidifica, formando el vidrio. También se puede obtener a partir del cuarzo o el pedernal.
El vidrio fundido es maleable y se le puede dar diversas formas.
Los hermosos vidrios de colores de los vitrales de las Iglesias y Catedrales se logran en el proceso mismo de la fabricación del vidrio, al que se le agregan determinados metales u otros elementos químicos, antes de que se caliente, para lograr diferentes colores. Con el cobre y el oro se obtienen vidrios rojos. Con el cromo, el cobre y el óxido de hierro se hacen vidrios verdes. Con el cobalto y el óxido de cobre se realiza el vidrio azul. El sulfuro o cadmio (no metal) entra en la formación del vidrio amarillo.
El vidrio es empleado como elemento económico e higiénico para su uso en recipientes y objetos decorativos, espejos, cristales, lentes y objetos de arte

EL RECICLAJE DEL VIDRIO EN ESPAÑA
Cada vez que pasa el tiempo los españoles se van concienciando que reciclar es necesario con la gráfica de abajo desde 1982 las personas reciclaban muy poco todoo lo tiraban en la misma bolsa de basura con el paso de los años ha ido aumentando su porcentaje y la estadistica ha ido subiendo hasta ahora en el 2009 que reciclamos el 50% de la población.


¿Como se hace un recipiente de vidrio?

El vidrio se trabaja cuando se encuentra en su estado plástico para conseguir distintas formas. Para lograrlo, existen cinco, métodos básicos de producción que se emplean desde antiguo y que se han modificado para la actividad industrial: el colado, el soplado, el prensado, el estirado, y el laminado. A continuación se explico cómo se hace un recipiente:
1-.Se hecha la masa líquida de cristal caliente dentro del molde con la forma del reciclaje.
2. El aire empuja el mateial hacia abajo y se forma el cuello del objeto en este caso de la botella
2. por ultimo se coloca la tapa y el aire empuja la masa de cristal hacia los lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario