martes, 1 de diciembre de 2009

Ana; EL VIDRIO

La reutilizacion del vidrio tiene ventajas en el ahorro de energia y de materias primas. El vidrio puede ser retornable o no retornable pero los dos pueden ser reciclados indefinidamente para conseguir nuevos envases. Un envase retornable se devuelve al envasador que lo higieniza y lo rellena de nuevo y se puede repetir entre 20 y 30 veces. Si el envase no es retornable no puede ser reutilizado pero puede ser reciclado. La reutilizacion tiene mas ventajas que el reciclaje debido al ahorro de energia.




El reciclado, el vidrio es un material facilmente recuperable, a partir de un envase se puede fabricar otro con las mismas características que el primero. Por lo que el vidrio el 100% reciclable. El reciclado necesita una eficaz recogida selectiva y selección en origen del envase. Cada ciudadano deposita 6,5 kilos de vidrio al año.



El reciclado del vidrio tiene sus ventajas, al fundir los materiales se necesita temperaturas mas bajas se ahorra en energía, disminuyo el numero de residuos que van al vertedero y sus costes de tratamiento y reduce la erosión producida al extraer las materias primas necesarias.



El reciclaje del vidrio también tiene sus desventajas es uno de los materiales mas costosos dentro de los utilizados en los envases, el proceso de producción de vidrio necesita mucha energía.




El vidrio tiene muchas utilidades lo utilizamos en las ventanas, espejos, centros de mesa, esculturas, platos, vasos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario