martes, 1 de diciembre de 2009

Ana; FARADAY

Desde la invención de la pila eléctrica, avanzo la investigación en electricidad y magnetismo.
Oersted demostró que una corriente eléctrica que circulara por un conductor producía efecto magnéticos. Faraday mejoro el experimento de Oersted haciendo que la corriente circulara por una bobina, en vez de una sola espira. Así, por la bobina que circula la corriente se convierte en un imán, pero para producir corriente eléctricas con los efectos magnéticos que producían los imanes era muy caro.
Faraday descubrió que para que un imán en reposo comenzase a moverse cerca de un hilo conductor era necesario que los campos magnéticos estuviesen cambiando, cerca de la bobina. Faraday , con una pila y una bobina de cobre preparo un circuito eléctrico. Conecto la pila y la bobina para producir un campo magnético. Cerca de la primera bobina coloco una segunda bobina y esta la conectada a un imán que le iba a permitir saber si por la segunda bobina circulaba, o no, corriente. En el segundo circuito, la aguja no se movía, cuando la corriente circulaba por la primera. Faraday observo que la aguja se movía muy poco y volvía a su situación de reposo cuando se conectaba el primer circuito. Entonces descubrió que la aguja también se movía, cuando se desconectaba el primer circuito, después de la aguja del segundo circuito se movía siempre que se mantuviese en movimiento la primera bobina.
Cuando Faraday entendió que la primera y la segunda bobina debía estar en movimiento para que por la primera circulaba corriente y el galvanometro se moviera, sustituyo la primera bobina por un imán, comprobando que el imán y la bobina se mantuvieran en movimiento, circulaba corriente por la primera bobina.

Faraday lo expreso:
"Para inducir la corriente eléctrica en un circuito, formado por un hilo y que encierra una cierta superficie, el flujo del campo magnético que atraviesa la superficie encerrada debe variar en el tiempo"


La electricidad es muy importante ya que se usa en todo el mundo, sin ella no habría comunicaciones, iluminación, televisiones... Y sin electricidad el transporte no seria igual, gracias a la electricidad se ha mejorado mucho la vida desde hace unos años hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario