jueves, 12 de noviembre de 2009

Ana; EL PAPEL

El reciclado de papel representa el 20% de las basuras domesticas en España. La tasa de recuperación del papel es del 40% y se podría reciclar hasta el 80%. El papel y el cartón se pueden reutilizar.En los últimos años ha ido creciendo el consumo de papel recuperado y disminuyendo la celulosa obtenida de los arboles.
El reciclado del papel empieza por la recolección, después se clasifica en distintas categorías porque cada papel sirve para producir papel de características similares, enfardado los papeles de cada categoría son prensados en fardos, los fardos son almacenados hasta que son transportados a las fabricas de papel.
El papel puede ser triturado y reciclado varias veces.


Con el papel reciclado se produce materia prima para cartones, cartulinas, papeles de envolver, etc...
Reciclando papel reducimos la contaminacion de las aguas, disminuimos la tala de arboles, se ahorra agua y energía.
En el reciclado del papel no todo puede ser bueno también tiene sus inconvenientes, en el destintado del papel se generan residuos solidos muy contaminantes aunque reciclar siempre es mejor y menos dañino para el medio ambiente, reciclando se genera una cuarta parte menos de contaminacion que mediante el proceso convencional.



El papel es de lo que mas conciencia tiene la gente a la hora de reciclar pero no en todos sitios hay contenedores de papel. En mi barrio por ejemplo no hay ningun contenedor de papel, entonces no podemos recilaar ese papel. Porque la gente no va a coger un coche para ir a tirar el papel, yo creo que los ayuntamientos tendrian que ser los primeros en concienciarse en la necesidad de reciclar papel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario